Club Nº 25635. Distrito 2201

Proyecto: Jovenes Europeos para Nuevos Horizontes

OBJETIVOS DEL CAMP

Crear un espacio de convivencia donde estudiantes europeos con alguna discapacidad puedan abrir un debate y discutir sobre la realidad europea y sus nuevos retos.

El deseo de crear nuevas competencias para diseñar y desarrollar proyectos enfocados a la Accesibilidad Global en los países europeos.

Compartir las experiencias de los distintos países y realizar, en base a ellas, un documento de “buenas practicas” que pueda ser difundido ante los estamentos que corresponda.

Conocer la figura de Carlos V y su tiempo, como un intento hace 500 años de configurar la unidad de Europa.

PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

- Estudiantes universitarios con alguna discapacidad y sus acompañantes.

- 18 a 25 años de edad

- De cualquier país europeo.

Trabajo en equipo con actividades recreativas en un entorno natural.

Convertir en dinero efectivo las donaciones conseguidas, bien sean donaciones directas o indirectas, a través de la intervención de otros Entes involucrados en el Proyecto.

• - Historia de Europa y de sus Instituciones
  • - Realidad de la accesibilidad en Europa
  • - Análisis de casos prácticos y experiencias
  • - Metodología de trabajo en red
  • - Herramientas para el desarrollo proyectos europeos
  • - Actividades divertidas y deportes
  • - Rutas turísticas

DURACIÓN DEL PROYECTO

Dos semanas (del 1 al 15 julio de 2015).

PROMOTORES DEL PROYECTO

CLUB ROTARY DE CACERES (www.rotaryclubcaceres.org)

FUNDACION ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE (www.fundacionyuste.es)

EXTREMADURA BUSINESS SCHOOL (www.ebs.es)

CANALIZACION DE LOS INGRESOS OBTENIDOS

Las donaciones que se realicen, se harán en la cuenta del Club Rotario de Cáceres de la Fundación de los Rotarios españoles, con el fin de que puedan ser deducibles fiscalmente.

CONTROL FINANCIERO

Los ingresos que se obtengan irían a una cuenta abierta para este fin exclusivamente, a nombre de Rotary Club Cáceres.

El control de esta cuenta correría a cargo del responsable de las finanzas del Comité de Gestión del Proyecto. A esta cuenta tendría acceso especialmente el Tesorero del Club en todo momento, así como el Presidente del mismo.

De cara a ofrecer la máxima transparencia posible a los donantes, anualmente, se realizaría una Auditoria externa de cuyos resultados se daría cuenta pública, muy especialmente a todos los donantes que así lo requirieran.

® Todos los derechos reservados
Rotary Club Cáceres Club Nº 25635. Distrito 2201