Noticias

Noticias [Volver]

Rotary Club Cáceres y Mérida premian en Cáceres al "Protagonista del Mañana"

Rotary Club Cáceres y Mérida premian en Cáceres al

El ganador fue Juan Francisco Pérez Carrasco, un joven de 17 años. Ganó una plaza en un campamento de verano en el país europeo que él elija.

Gracias por darme esta oportunidad. Si nos lo proponemos podemos cambiar todo lo que queramos". Son las palabras de un estudiante del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, Juan Francisco Pérez Carrasco, un chico ciego de 17 años que ayer fue galardonado con el premio 'Protagonistas del Mañana' por su ejemplo de superación.

Se trata de la tercera edición de estos galardones organizados por los clubes Rotarios de Cáceres y Mérida, junto con la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la Fundación Academia Europea de Yuste y otras instituciones, que reconocen a aquellos jóvenes extremeños comprometidos con su entorno y que apuntan características de liderazgo, valorando también su expediente académico. El premio para Juan Francisco es una plaza en el campamento de verano europeo que él elija.

Con él también fueron premiados otros diez estudiantes de Bachillerato de toda la región, que disfrutarán de una plaza en el Camp Internacional Y.U.S.T.E. (Youth Up, Sharing Talent for Europe), un campamento que tendrá lugar en julio en el Colegio Mayor San José, perteneciente a la Fundación Bancaria Caja Extremadura, que también colabora en el proyecto.

Previamente, para ser seleccionados y estar en la entrega de premios, los estudiantes han tenido que elaborar una redacción sobre el tema 'Mi ideal', en la que han reflejado su visión de la vida, de su entorno cercano y los proyectos que planean para su futuro. Dos de los finalistas de la pasada edición enriquecieron ayer el acto comentando sus experiencias.

SUPERACION La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado; la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero; el presidente del club Rotario cacereño, Fernando Bernáldez; el gobernador del distrito 2210 de Rotary Internacional, Juan Ramón Civantos; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien tildó de "gratísima experiencia" lo que vivió ayer e instó a los jóvenes a "mantener esa actitud de superación, de competitividad con uno mismo, no para ser mejor que los demás", al mismo tiempo que recomendó "viajar, para conocer otros mundos y otras gentes de las que aprender".

LISTADO DE FINALISTAS Y CENTRO:

Blanco Águila, Raquel - I.E.S.Emerita Augusta - Mérida
Borrego Higueras, Elena - Colegio Santa Cecilia - Cáceres
García Núñez, Juan José - Colegio San José - Villafranca de los Barros
Martín Bermejo, María - I.E.S. Alagón - Coria
Melo Sánchez, Jairo - I.E.S. Fco. de Orellana - Trujillo
Orellana Ortiz, Ana Belén - I.E.S.Quintana de la Serena - Quintana de la Serena
Sánchez Madruga, Javier - I.E.S. Hernández Pacheco - Cáceres
Santiago Pajuelo, Enrique - I.E.S Bárbara de Braganza - Badajoz
Tena Sánchez, Elena Isidora - I.E.S.Quintana de la Serena - Quintana de la Serena
Velarde González, Abraham - Colegio Licenciados Reunidos - Cáceres

GANADOR:

Pérez Carrasco, Juan Francisco - I.E.S. Bárbara de Braganza - Badajoz

Compartir