Rotary Club Cáceres vacunará a 1.500 niños contra La Polio

El Club Rotary de Cáceres finalizó la campaña solidaria “Hazte una foto y salva una vida” en la plaza mayor de la ciudad.

Por cada fotografía una vacuna, cerca de 1.500 personas apoyaron la iniciativa.

Una fotografía, una vacuna. Con esta idea, la campaña solidaria 'Hazte una foto y salva una vida' promovida por el Club Rotary de Cáceres consiguió, durante tres días, que cerca de 1.500 personas se fotografiasen en un stand ubicado en la Plaza Mayor con el gesto "falta una pulgada para terminar con la polio en el mundo". En concreto, por cada fotografía que la sociedad envíe a Rotary internacional, un laboratorio americano donará una vacuna gratuita para la campaña End Polio Now.

En este sentido, el presidente del club cacereño, Jesús Domínguez, quiso agradecer la participación ciudadana porque "ya sólo quedan tres países que padecen la polio: Afganistán, Paquistán y una parte de la India. Y se estima que en torno a 2014 o 2015 se erradique".

Asimismo, Domínguez aseguró que esta iniciativa de Cáceres ha sido pionera en España por haber aprovechado que se celebraba un campeonato mundial de pádel. Con esta campaña, se superó el récord español establecido en 1.000 fotos.