Representación del Rotary Club Cáceres a la cena del Presidente Mundial de Rotary

El pasado 29 de Abril tuvo lugar en la sede de nuestros hermanos Rotary Madrid (Hesperia Madrid) la visita de Barry Rassin elegido presidente de Rotary para 2018-2019. El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International ha seleccionado a Barry Rassin, del Club Rotario de East Nassau, New Providence (Bahamas), para ejercer el cargo de presidente de Rotary International en el período 2018-2019.

Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer?s Confederation.

Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.

Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

Cabe mencionar que hace 30 años que no visitaba España y fue para nosotros un placer estar en presencia de una persona con tanta vocacion de ayuda a quienes mas lo necesitan .