Plan dual de formación y practicas en Alemania

Primera convocatoria 20 de octubre de 2013.

LAS RAZONES DE ESTA PRIMERA CONVOCATORIA:

La selección y puesta en marcha para esta formación tiene varias etapas y sus tiempos están determinados por las Empresas Alemanas inscritas en sus respectivas Cámaras de Comercio y son como sigue:

1. Entrevista y preselección en tu ciudad del 15 al 20 de octubre 2013.
2. Entrevista en Alemania en Noviembre 2013
3. Estudio de Alemán en España Enero y febrero 2014
4. Primer tramo de prácticas de empresa en Alemania y completamiento de 250
Estudio de Alemán. Firma de Contrato Marzo abril y mayo 2014.
5. Mudanza a Alemania, y contrato de dos años y medio a tres años y medio en Alemania ( junio )
2014
6. Mudanza a España al finalizar contrato de formación. Sabemos que algunos, quedarán con contrato
fijo en Alemania, pero muchos ayudarán en el futuro a consolidar la economía española con nuevas
profesiones y habilidades especiales en sus profesiones.

CÓMO SE HACE

Debes presentar tu solicitud a través del correo electrónico dualalemania@fec.es

1. Nos pondremos en contacto contigo
2. En octubre haremos la primera selección.
3. Contactaremos con las empresas que hemos seleccionado
4. Te ayudaremos a rellenar los papeles del ZAV
5. Deberás viajar a Alemania en Noviembre para entrevistarte con tu maestro y empleador.
6. Una vez aprobado por la empresa, de enero a marzo, realizarás el primer curso de alemán en tu Comunidad en España ( Si hay Instituto Goethe, o en algún Instituto aprobado y homologado por el Instituto Goethe).
7. En abril y mayo : Deberás ir a Alemania para los dos meses primeros de prácticas.
8. En ese momento, firmarás el convenio con tu empresa Alemana, para ver cuándo debes estar.
9. Mudanza a Alemania‐ Dos a Tres Años de Formación.
10. Tienes la posibilidad de volver dos veces al año para visitar a tu familia. Tu empresa te dirá las fechas oportunas.
11. Deberás pasar un examen final para obtener el Diploma que te acredita en una especialidad y posiblemente te sirva para abrirte las puertas en el mundo entero.

CONDICIONES ECONOMICAS

El gasto no reembolsable es la traducción jurada de tu certificado de estudios, que deberás aportar una vez preseleccionado por tu Comunidad.

A continuación indicamos una referencia de los Gastos y pagos que recibirás durante la formación que durará de dos a tres años, tomando como base la zona de Bavaria y considerando que estos son los valores máximos a devolver por el Gobierno Alemán en esa zona:

Invitación a presentarse a una entrevista con una empresa Alemana:
Sería en Noviembre para la primera convocatoria 300€

Curso de Alemán en España : 70 horas mínimo total 250 horas Enero a Marzo. Este curso los provee el Instituto Goethe en tu localidad de acuerdo con el Gobierno Alemán 150€

Práctica primera de Formación 2 meses Abril y mayo
viaje de ida 300€
viaje de vuelta 300€

Seguros (lo podría gestionar para estos dos meses Rotary)
Gastos Generales mensual 818€

Curso de Alemán junto a las prácticas 100€

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: DOS A TRES AÑOS

Viaje y Gastos de Mudanza: 500€
Paga mensual que recibirás del Maestro‐Empleador + Seguro + Seguridad social 818€
2 viajes al año para visitar tu familia en España cada uno 300€
Viaje a España y mudanza final 500€

¿Para qué te alcanza lo que recibes?:
En las grandes ciudades como Munich, la suma que percibes mensualmente sería insuficiente, por ello, los rotarios españoles hemos escogido ciudades o pueblos de interior para que, con esa remuneración, vivas adecuadamente.

Correo de contacto: dualalemania@fec.es