Líderes extremeños para nuevos horizontes

Educar es, sin duda, una de las tareas mas importantes y fascinantes que la humanidad debe acometer en cada generación.

Para responder al desafío de la educación de hoy es preciso elaborar propuestas que aborden, no solo aspectos académicos sino también aquellos relacionados con otras habilidades como la imaginación, la autonomía, la integración y la empatía, todas ellas con un horizonte mas amplio y en las que la participación activa en el proceso de aprendizaje y la búsqueda de nuevas experiencias, sean una constante.

La educación de los niños y jóvenes no puede ser ya una tarea limitada solo a los centros de enseñanza; es un proceso que preocupa a toda la comunidad cívica, en cualquier momento y en el que la familia juega un papel decisivo.

En el marco estas inquietudes el Club Rotary de Cáceres pone en marcha un ambicioso Proyecto, que bajo el nombre de Líderes extremeños para nuevos horizontes pretende poner su granito de arena en esta difícil tarea.

En el camino, hemos tenido la suerte de encontrarnos con el Grupo Internacional Gen Verde, cuyo Proyecto Start Now encaja perfectamente con los principios anteriormente definidos. Este proyecto contempla la realización de una serie de talleres multidisciplinares que sensibilizan a los jóvenes en la importancia del arte para la transmisión de valores, tales como: el diálogo, la paz, la fraternidad universal, y culminan con la participación activa de ellos en un concierto junto al Gen Verde.

Todos estos retos se dan cita en la IV Semana de la diversidad-Diversia'2014, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero en diversos colegios e institutos de Cáceres, Mérida y Navalmoral de la Mata, y que culminarán con el concierto Start Now en el Palacio de Congresos de Cáceres en la tarde del sábado día 15 de febrero.

Mas información:
Blog Diversia 2014