Noticias

Noticias [Volver]

Javier Gutierre Rubio, nuevo presidente 2019-2020 del Club Rotary Cáceres

Javier Gutierre Rubio, nuevo presidente 2019-2020 del Club Rotary Cáceres

El pasado viernes 5 de Julio, el Club Rotary de Cáceres celebro en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario su acto más importante del año, el denominado ?Cambio de collar?, ceremonia en la que toma posesión la nueva junta directiva que regirá el destino de la entidad durante el próximo año Rotario y en la que se hace una evaluación de lo realizado en el ejercicio anterior.

El acto comenzó con las palabras del presidente saliente, Ignacio Ferrer. En su discurso de despedida manifestó su agradecimiento a los compañeros del club: ?Sin su colaboración hubiera sido inútil el esfuerzo en la consecución de los logros que este club puede exhibir, grandes o pequeños, pero siempre impregnados de esa dosis de buena voluntad colectiva?. Además, aprovechó para dedicar unas palabras al nuevo presidente, Javier Gutiérrez: ?Siempre contaras con mi apoyo?. Tras el discurso se pasó al traspaso del collar.

Por su parte Gutiérrez, empresario, presidente de la asociación de franquiciadores de Extremadura y vocal en el círculo empresarial cacereño,  dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia, una mención con cariño a su madre y reflexionó sobre el espíritu de Rotary, manifestando los objetivos del nuevo año y el significado del nuevo lema elegido por el presidente de Rotary International, ?Conecta el mundo?. El nuevo presidente dijo ?juntos somos mucho  más fuertes de lo que jamás pudiéramos serlo estando solos?, Citó también una cita  célebre de la madre Teresa de Calcuta: ?Si quieres cambiar el mundo ve a tu casa y ama a tu familia?.

De igual forma, destacó que afronta la presidencia con ilusión y garantizó una nueva etapa en la que se implantará Rotarac en nuestra ciudad como una fuerza vital, proporcionando a sus socios los medios necesarios que propicien el desarrollo de sus destrezas y su liderazgo, seguirá aportando fondos a la conocida ?Operación patata?, en marcha desde hace más de 25 años. También dijo que se pondrá la rueda rotaria en una de las rotondas de Cáceres y que estarán presentes en los actos más relevantes de la ciudad ?para que se nos conozca más como organización?.

Gutiérrez, siguió desgranando su proyecto asegurando que donará un manto a la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, con los colores de Rotary y se retomará la Santa Misa anual en recuerdo a los Rotarios fallecidos. Enfatizó en la construcción de un colegio en Marruecos y añadió que también implantará en el Hospital de Cáceres una actividad lúdico-docente que ayudará a los niños enfermos a llevar con mejor ánimo su enfermedad. Por último, afirmó que seguirán apoyando a los hermanos de la Cruz Blanca y dará continuidad a  proyectos como la cena de Dehesas Solidarias, campeonatos solidarios, catas solidarias? A la vez que manifestó su afán por seguir apoyando a la lucha contra la polio, proyecto mundial de Rotary Internacional.

En la nueva junta directiva, además de Javier Gutiérrez Rubio como Presidente, estarán acompañándole Ricardo Oses (vicepresidente), Guillermo Antón (presidente adjunto), Diego Hernández (secretario), Rafael Ruiz (tesorero), Marian González (macero), Celia Derecho (presidenta electa), Ignacio Ferrer (pas presidente) y Victoria Bazaga, Rafael Jiménez, Cecilia Calderón, Luis Carlos Ruiz, Jorge Gómez, José Miguel Delgado, Noelia Martín y Fernando Bernáldez, como vocales.

Gutiérrez concluyo la ceremonia agradeciendo la asistencia a los presentes, por haberlo acompañado en esa noche tan especial. De igual forma reiteró su admiración y agradecimiento al pasado presidente y aseguró que seguirá cumpliendo los objetivos con su ayuda, contado con su ?experiencia, sabios consejos y amistad?. El nuevo presidente del Club Rotary de Cáceres cerró su discurso con su anhelo Rotario: ?Conectémonos y juntos podremos conectar el mundo y ser un poco mejor?.

 

Compartir