Fernando Bernaldez, nuevo presidente del Rotary club Cáceres

En el acto anual de ‘cambio de collares’ accede a la presidencia del Club Fernando Bernáldez de Toro, que sucede a Domingo Nevado en dicho cargo.

Rotary club Cáceres acaba de celebrar su tradicional ceremonia de “cambio de collares”. Tradición de esta organización de ámbito mundial con la que se transmite anualmente la presidencia de los millares de clubes repartidos por todo el planeta. En esta ocasión, el presidente saliente, Domingo Nevado, entregó el collar al nuevo presidente, Fernando Bernáldez de Toro.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel NH Palacio de Oquendo de Cáceres, en presencia del gobernador saliente de distrito, Andrés Barriales y el entrante Juan Ramón Civantos.

La nueva directiva se completa con la vicepresidenta y secretaria Victoria Bazaga, el secretario ejecutivo Evaristo Ramos, el tesorero Ángel Izquierdo y la macera Cecilia Calderón.

El presidente saliente, Domingo Nevado, hizo referencia en su discurso de despedida a los eventos y proyectos que se han realizado durante su año de presidencia, siempre con el objetivo de ayudar a los más necesitados, en especial a los de nuestro municipio, resaltando el apoyo de todo el colectivo que conforma este dinámico club.

Tras el traspaso de Collar, El presidente entrante, Fernando Bernaldez terminó la ceremonia con una exposición de sus metas para el nuevo mandato, entre las que destacó el fortalecer e intensificar las relaciones entre los socios del club, volcarse con el proyecto estrella “La operación Patata”, captación de nuevos socios para el club, colaborar con Rotary Internacional en la recaudación de fondos para la erradicación de la Polio a nivel mundial así como profundizar en la actividad impulsada desde hace más de un siglo por el fundador, Paul Harris, con los fines de fomento de la amistad, la paz y la solidaridad. También ha aprovechado para reflexionar sobre el espíritu de Rotary, los objetivos del nuevo año y el significado del nuevo lema elegido por el Presidente de K.R. “Ravi” Ravindran “Enrquece el mundo".

Al finalizar el acto se impuso la máxima distinción de Rotary international “PAUL HARRIS” a Domingo Nevado, por su dedicación al club durante este año.

SOBRE ROTARY…

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Son aproximadamente 32.200 clubes en 200 países (más de 1.250. 000 socios) que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas éticas en sus respectivos campos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas abiertas a todas las razas, culturas y credos.

El Club Rotary de Cáceres fue fundado el 15 de diciembre de 1988, y desde entonces ha llevado a cabo numerosos proyectos destinados tanto a la comunidad local como mundial.