El Rotary Club de Cáceres entrega un cheque de 2.000 € a FEAFES-CÁCERES (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres)

El Rotary Club de Cáceres hizo entrega de un cheque por valor de 2.000 € a la asociación FEAFES-CÁCERES. Este importe será destinado íntegramente al programa “CUIDANDO DE TI”.

La asociación FEAFES-CÁCERES, ha conseguido dar un importante paso en la financiación de uno de sus programas “CUIDANDO DE TI”. En el día de ayer, lunes 17 de septiembre, en la localidad de Cáceres, Jesús Domínguez Cuesta, Presidente del Rotary Club Cáceres y Olga Rubio responsable del proyecto hicieron entrega del cheque con el dinero aportado por la fundación rotaria a la Presidenta de FEAFES-CÁCERES, Felipa Malpartida.

Según la entidad, esta recaudación “es un granito más” para que FEAFES-CÁCERES pueda llevar a cabo el programa “CUIDANDO DE TI”. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias con una persona con enfermedad mental grave a cargo. Está dirigido a Familias con Personas con Enfermedad Mental a cargo pertenecientes a la Confederación FEAFES que necesiten un espacio para el disfrute de ocio terapéutico en familia a través de actividades de relax. Cada estructura familiar estará compuesta por dos familiares (cuidadores principales) y una persona con enfermedad mental que disfrutarán de un fin de semana con actividades de ocio terapéutico y relax en el Centro de Respiro familiar inaugurado en Mayo del 2011 en el término rural de Baños de Montemayor en la Provincia de Cáceres.

FEAFES-CÁCERES, lleva trabajando en beneficio de las Personas con Enfermedad Mental desde 1990, poniendo en marcha diversas campañas de sensibilización, trabajando por la atención a las familias y gestionando diversos recursos como un Centro Residencial de Rehabilitación, Pisos Supervisados, Centro de Respiro, un Centro de Inserción Social, Ocio y Tiempo Libre, Centro de Rehabilitación Laboral, Formación, entre otros.

Partiendo de la experiencia de FEAFES Cáceres, como entidad dedicada a las personas con enfermedad mental, es un hecho constatado que después de varios meses o incluso años de lucha contra la enfermedad se debilitan las fuerzas y es frecuente que los miembros de la familia sientan soledad, tristeza, pena, desánimo y una visión pesimista sobre el futuro. También son frecuentes los sentimientos de culpabilidad. Y no hay que olvidar que la afectividad del enfermo suele ser como un espejo: refleja la afectividad del clima que le rodea. Por lo que el cuidado de la familia es un elemento clave.

ROTARY es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Son aproximadamente 32.000 clubes en 200 países (más de 1.200. 000 socios) que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas éticas en sus respectivos campos.