El Rotary Club de Cáceres entrega cordero para la Nochebuena a diferentes centros asistenciales

El Club Rotary de Cáceres a través de COPRECA, dona carne de cordero para la cena de Nochebuena a varios centros asistenciales.

El Rotary Club Cáceres ha conseguido de la cooperativa ganadera COPRECA de Trujillo, una de las mayores cooperativas de ovino de España, la donación de carne de cordero para diferentes centros asistenciales de la provincia.

Los centros beneficiarios han sido mediante sorteo:
- Escuela hogar Guillen Cano de Trujillo.
- Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres.
- Casa de la misericordia Alcuescar.
- Hijas de la Caridad. Cáceres.

Por parte de la casa de la Misericordia de Alcuescar, recogió la carne de cordero el Padre Fernando, por la Cruz Blanca el Hermano Alberto, y se entregó a domicilio los dos centros restantes.

Por parte de COPRECA hizo entrega la Directora Gerente Mª Eugenia Benain y por el Rotary Club Cáceres, Evaristo Ramos secretario ejecutivo del Rotary Club Cáceres, Javier Gutiérrez responsable de comunicación, Vitorio Cortés y Ricardo Osés Director de la Operación Dehesas Solidarias.

La Operación Dehesas Solidarias está moviendo el mundo agroganadero y cinegético para la donación tanto económica como alimentaría para el abastecimiento de los 41 centros asistenciales no gubernamentales, para que durante todo el año tengan cubiertas necesidades como el consumo de patata de todo el año.
La Operación Dehesas Solidarias ha recibido este año una donación anónima de 5.000 Kg. de costilla de cerdo que se repateo el día 1 de Diciembre y que se distribuyó a los 41 centros asistenciales desde las instalaciones de Pollos Plaza en Cáceres.

Cabe recordar que Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y “promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz".

Son aproximadamente 31.000 clubes en 166 países, lo que supone más de 1.500.000 socios, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de normas éticas en sus respectivos campos.

La organización fue fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario. El Club Rotary de Cáceres fue fundado el 15 de diciembre de 1988, y desde entonces ha llevado a cabo numerosos proyectos destinados tanto a la comunidad local como mundial.

http://www.canalextremadura.es/node/58797 minuto 18 segundo 22