El Rotary Club Cáceres celebra su "Cambio de Collares"

El Rotary Club Cáceres celebra su

El pasado lunes (02 de julio) el Rotary Club Cáceres celebró, en el hotel NH Palacio de Oquendo, su anual cena de cambio de Presidencia o Cambio de Collares, llamada así por el traspaso de su insignia de Presidente a Presidente, siendo ésta un Collar en el que aparecen los nombres de todos los Presidentes que ha tenido el club desde sus inicios. Fue un acto muy emotivo y que congregó a un gran número de miembros del Club y familiares. La cena, además, estuvo plagada de sorpresas para los asistentes.

Comenzó con un cocktail de bienvenida, seguido de un servicio de cena rotaria, a cuyo final la presidenta saliente tuvo unas palabras de reconocimientos hacia su Junta Directiva y hacia todos los miembros del Club.

Tras estas palabras de agradecimiento, se procedió a realizar el "Cambio de Collares": La Presidenta Dña. Cecilia Calderón que finaliza su año de mandato entrega el collar a su homólogo, que toma el relevo, D. Domingo Nevado.

En las palabras de despedida de Dña. Cecilia Calderón, se refirió a todos los proyectos benéficos realizados durante el año, tanto propios como en colaboración con otros agentes sociales.

Al finalizar la velada, el presidente entrante tomo la palabra para realzar todo el trabajo realizado por su predecesora, así como esbozó lo que va a ser el próximo año rotario que estará igualmente repleto de nuevos proyectos.

El Sr. Nevado destacó, entre estos, su compromiso de ayudar a los 41 centros a los que se distribuye la patata durante todo el año, así como su compromiso de afrontar nuevos e ilusionantes retos, siempre ayudado por su nueva Junta Directiva y por la dedicación y esfuerzo de todos los miembros del Club.

Al acto asistió el Gobernador del distrito D. Francisco Arcos, quien en sus palabras dirigidas a todos los presentes destacó, en primer lugar, al propio Club Rotario de Cáceres, señalándolo como un ejemplo a seguir por el resto de club rotarios del Distrito. Realzó igualmente la figura de D. Juan Ramón Civantos, miembro del Club de Cáceres, al que le corresponderá, a lo largo del año 2015/2016 el enorme honor de desempeñar el cargo de Gobernador del Distrito. Por último, destacó en su alocución, invitando a todos los presentes a hacerlo realidad, el lema que presidirá todas las actividades rotarias del mundo este año, que reza “ILUMINEMOS ROTARY”.