El proyecto "Dehesas Solidarias" lleva un año de andadura

El proyecto

En el año escaso de vida que lleva el proyecto "dehesas solidarias” del Rotary club de Cáceres, tiene en su haber un gran número de realizaciones, como;

Gracias a un donante anónimo distribuimos 65.000 raciones de carne de cerdo por 41 centros asistenciales de la provincia alegrando notablemente el plato de patatas del invierno.

Copreca- Trujillo nos regaló la carne de cordero para la cena de navidad de 350 personas que se repartió entre los hermanos de la cruz –blanca, casa de la misericordia de Alcuescar y el colegio de huérfanos guillen de Trujillo.

Embutidos Carloto de Fuente de Cantos nos regaló 2000 kg de salchichones que se repartieron entre los necesitados de las parroquias de Cáceres.

Cárnicas dibe nos ayudó con 1.500 kg de embutidos de caza que también se repartió por la provincia.
Un donante anónimo nos ha regalado 20.000 kg. de gabarzos, lo equivalente a 200.000 raciones, las cuales han sido distribuidas en colaboración con el banco de alimentos.

Y por ultimo las donaciones económicas de orgánicos de monterías, fincas cinegéticas y amigos nos ayudó a recaudar 7.000 € que se han destinado a la operación patata del Rotary club de Cáceres

Como inicio de la temporada de caza y con el fin de animar al colectivo de cazadores a seguir contribuyendo generosamente a tan loables fines, el cáterin Cáceres-Pajuelo, organizo en su finca de Cáceres "Cantarranas" una cena de confraternización de la que un 50% de la recaudación se destinaría al proyecto rotario "dehesas solidarias".

Asistieron a la celebración más de doscientas personas que disfrutaron de una magnifica noche en el marco incomparable de las instalaciones para eventos recientemente inauguradas en la citada finca. La cena estuvo amenizada por un variado elenco de baile de diversos ritmos que la hicieron aún más divertida.

Todos los asistentes coincidieron en apostar por la repetición en próximos años de este acto, que fue cerrado por unas entrañables palabras de agradecimiento de la presidente del club Rotary de Cáceres Dña. Cecilia Calderón, del gerente de la firma catering Cáceres-Pajuelo D. José Antonio Cáceres y del rotario responsable del proyecto D. Ricardo Osés