El Club Rotary de Cáceres preveé recaudar 36.000 € en la Operación Patata

En los 20 años que lleva en marcha esta campaña, el club Rotary ha conseguido repartir más de dos millones de kilos de patatas.

La Operación Patata a lo largo de su andadura ha conseguido, popularidad y destinatarios; También crecer sus objetivos. El club Rotary de Cáceres prevé recaudar 36.000 euros en la actual campaña solidaria para proveer de patatas a más de 41 centros sociales de la capital y la provincia de Cáceres durante todo un año.

Jesús Domínguez, presidente del club, acudió hoy a las 12:30 de la mañana a la emisora de la COPE-ONDA MEDIA para participar en el último programa que esta cadena dedica de forma monográfica a la Operación Patata. El espacio está conducido por el humorista Franquete que se convierte cada mes de diciembre en altavoz de la iniciativa promovida desde el año 1992.

A la clausura de la campaña ha asistido Dña. Maritina Guisado, Presidente de la Fundación Mercedes Calle; Gabriel Casati, Gerente de la Fundación Fernando Valondo Calaff y Fundación San Lázaro, Vitorio Cortés, Director de la empresa Saneamientos Cortés; Manolo García, Gerente del Cash Cáceres; Rafael Berguillos, propietario de la sastrería Rafael y Evaristo Ramos entre otros. La tertulia contó con las llamadas, toda vez que por problemas de agenda no pudieron estar presente: Fernando Manzano, Presidente de la Asamblea; Laureano León, Presidente de la Diputación de Cáceres; Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres y José Rojo, Presidente de Aeca, entre los más significativos por sus cargos institucionales.

La financiación

Gran parte del dinero que la Operación Patata ingresa procede de las donaciones hechas a través de la radio. Los oyentes llaman y dejan sus datos y la cantidad de euros que desean destinar a esta causa. Pero hay otros canales de financiación.

El Rotary Club ha enviado cartas dirigidas a profesionales cacereños, industriales, organismos oficiales o para que se sumen a la iniciativa.

Otro canal de financiación está en la calle, en las personas anónimas que hacen su aportación en la sucursal bancaria (Caja Extremadura y Caja Duero) o entregan el dinero directamente a los rotarios.

Igualmente tienen papeletas que con tan solo 1 Euros, entran en un sorteo para 2 adultos+2 niños para visitar Eurodisney, que pueden comprarse en las tiendas de Tambo, Frutos Sánchez Cortes, Retales Manolo, Carnicería El Túnel, Calzados Marta y en los Estancos de Cáceres.

Aunque hoy se echó el cierre a la campaña navideña, la Operación Patata está abierta durante todo el año.

El Club Rotary recuerda que cada vez son más las instituciones a las que se presta atención y que reciben este alimento, fundamental en cualquier cocina. La Operación Patata llega, sólo en Cáceres, a ACISJF, Ozanam, Conferencia de San Vicente, convento de San Pablo, de Santa Clara, Jerónimas, Trinitarias, Hermanitas de los Pobres, Hijas de la Caridad, Hermanos de la Cruz Blanca, Remar, Residencia Nuestra Señora del Rosario y Residencia Obra Amor de Dios.

También lo reciben la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y Pinofranqueado, las hermanas Dominicas y Jerónimas, de Garrovillas o las Hermanitas de los Enfermos Desamparados y el colegio Santa María de Trujillo, entre otros colectivos benéficos.

El club de Cáceres está formado por 33 rotarios. Es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países. Su lema de este año es “LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO”