El Club Rotary de Cáceres celebra su tradicional "Cambio de Collar"

El Club Rotary de Cáceres celebra su tradicional

Durante la gala, el presidente saliente, Cristina González, ha entregado el collar al presidente entrante, Jesús Domínguez, quien dirigirá el Club durante los próximos 12 meses.

Este viernes, el Club Rotary de Cáceres ha celebrado en la sede del club el tradicional "Cambio de Collar", una de las celebraciones rotarias más importantes, dando paso al nuevo año rotario 2012-2013.

Cristina González, Presidente saliente ha dirigido unas palabras a todos los asistentes, rotarios, cónyuges y amigos del Club, repasando los objetivos cumplidos por los diferentes comités y agradeciendo el apoyo mostrado durante el año que ha finalizado, dando al mismo tiempo la bienvenida al nuevo Presidente Jesús Domínguez, quien dirigirá el Club los próximos doce meses.

A continuación el presidente saliente ha entregado al presidente entrante el "Collar de Presidente" para el año 2012-2013 y también se ha procedido al nombramiento de nuevos socios de Club a Celia Derecho, Victoria Bazaga, Rafael Ruiz y Ricardo Osés.

Tras el traspaso de Collar y la banda de macero, se ha dado paso a la presentación de la nueva junta directiva y los responsables de los comités 2012-2013 y el extenso discurso de Jesús Dominguéz, quien ha aprovechado para reflexionar sobre el espíritu de Rotary, los objetivos del nuevo año y el significado del nuevo lema elegido por el Presidente de R.I. Sakuji Tanaka "La paz a través del servicio".

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Son aproximadamente 32.000 clubes en 200 países (más de 1.200. 000 socios) que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas éticas en sus respectivos campos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas abiertas a todas las razas, culturas y credos.

El Club Rotary de Cáceres fue fundado el 15 de diciembre de 1988, y desde entonces ha llevado a cabo numerosos proyectos destinados tanto a la comunidad local como mundial.