D. José Luis Franco Valle “Franquete”, imparte una conferencia al Club Rotary de Cáceres por su 25 aniversario.

El pasado lunes día 29 de abril, en la Sala de Cultura de Caja Extremadura, se celebró una conferencia-coloquio sobre “Mis recuerdos de Cáceres” impartida por D. José Luís Franco Valle “Franquete”, Rotario, hijo predilecto de la ciudad y humorista.

Franquete hizo un largo recorrido de sus recuerdos, sin utilizar ningún apunte ni esquema, ni si quiera un atril.

Fue un verdadero show, donde mezcló el amor a su ciudad con un baño de fino humor.
Mencionó personajes míticos, la historia viva del Cáceres que quedábamos atrás, rincones de enamorados, canciones bailadas y repasó el cambio político...

Fue un mago que sacó del mismo público que llenaba la sala los apuntes para decirlo en riguroso directo. En breves palabras, utilizó la manecilla del reloj para recordarnos cómo fuimos y cómo somos ahora.
Habló de médicos, de toreros, de cantantes, de futbolistas, y sobre todo de tanta gente que seguramente solo en su memoria y en su corazón están presentes.

Nos hizo jugar con los recuerdos y sacó en conclusión que cuanto más tiempo pasa, mejor sabe.

Al final del mismo, el Presidente del Club Rotary de Cáceres, D. Jesús Domínguez Cuesta, hizo entrega de una placa agradeciendo su colaboración, así como del banderín del club.