Convocatoria de Becas Rotary pro-Paz

Abiertas la convocatoria de las BECAS PRO PAZ 2015.

Información de la convocatoria 2015 de las mas prestigiosas becas de Rotary.

Esta información tiene dos propósitos:

1- Que todos los rotarios conozcamos estas becas de la Fundación Rotaria, que tan solicitadas están y que tanto prestigio nos dan.

2- Para que podamos invitar a algún candidato que creamos que pueda estar interesado y cumpla los requisitos.

Convocatoria DE BECA DE ROTARY PRO PAZ 2015
Distrito 2201

¿Qué son las Becas de Rotary pro Paz?

Las Becas de Rotary pro Paz constituyen el programa educativo más prestigioso de La Fundación Rotaria. Las becas apoyan la misión de Rotary de potenciar, educar e incrementar la capacidad de los promotores de la paz ofreciéndoles un riguroso programa académico, capacitación, prácticas y oportunidades para establecer relaciones profesionales. Gracias a la experiencia así adquirida, los becarios de Rotary pro Paz desarrollarán las aptitudes necesarias para desempeñarse como líderes y catalizadores de la paz y la resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.

El programa de becas está dirigido a personas que han elegido carreras en relaciones internacionales, promoción de la paz y resolución de conflictos, tienen experiencia laboral en estas áreas, y han demostrado su dedicación al servicio humanitario en la comunidad local e internacional, y a la consecución de la paz. Los candidatos deben tener muy en cuenta estos objetivos antes de solicitar la beca. Se ofrecen dos tipos de Becas pro Paz: el programa de maestría y el programa de diplomatura.

En documento adjunto se incluye el impreso de solicitud con las condiciones de la concesión de la misma.

Plazos de presentación

El Comité de Becas pro Paz del Distrito deberá recibir la documentación de los candidatos antes de las 24h del día 25 de abril.
Las entrevistas personales con los candidatos se mantendrán entre el 12 y el 16 de mayo.
La comunicación del candidato seleccionado se realizará el 13 de junio.
Toda la documentación requerida así como las cartas de recomendación deberán ser remitidas a: trina_hdez@hotmail.com y a matausrotary@gmail.com