Noticias

Noticias [Volver]

Conferencia: La franquicia como estrategia de crecimiento empresarial

Conferencia: La franquicia como estrategia de crecimiento empresarial

El Club Rotary de Cáceres en colaboración con la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, ha organizado una conferencia sobre LA FRANQUICIA.

La conferencia tendrá lugar el 25 de enero de 2016 en la sede del Club Rotary de Cáceres (Hotel Barceló Cáceres V Centenario) y va dirigida a los socios del club así como a empresarios extremeños con interés en franquiciar su negocio para su proceso de expansión tanto a nivel nacional como internacional y a emprendedores extremeños para los cuales resulta una formula eficaz de creación de empresas.

La franquicia es una fórmula de colaboración empresarial basada en el éxito, que ha conocido un extraordinario desarrollo en nuestro país en los últimos años.

Basada en una marca conocida, el saber hacer del franquiciador y una asistencia técnica y comercial permanente, la franquicia produce un efecto dinamizador de la actividad económica en un doble sentido:

Desde el punto de vista del franquiciador, supone una estrategia de crecimiento y desarrollo facilitándole la expansión de su negocio, la notoriedad de su marca y una economía de escalas indispensable en un entorno globalizado y fuertemente competitivo. Además, genera un flujo económico positivo para todo su entorno.

Desde el punto de vista del franquiciado, representa una fórmula de creación de empresas con unas elevadas posibilidades de éxito, al beneficiarse de una marca notoria en el mercado y de la experiencia del franquiciador en la gestión cotidiana del negocio. De este modo, el emprendedor evita la comisión de errores y disfruta de las sinergias de la cadena, pudiendo introducirse con una inversión limitada en sectores desconocidos para él o dominados por grandes grupos de distribución.

OBJETIVO DE LA CONFERENCIA

A través de esta conferencia se pretende un doble objetivo, complementario a su vez.

Por un lado, animar a las empresas extremeñas que gozan de una experiencia de éxito en el mercado a utilizar la franquicia en su proceso de expansión, abarcando nuevos mercados, generando economía de escalas y exportando valores auténticamente extremeños, como puede ser el caso de la gastronomía o la moda.

A través de la jornada, se analizarán las ventajas e inconvenientes del sistema de franquicia y las principales fases del desarrollo de un proyecto de franquicia.

Por otro lado, mediante la jornada se pretende acercar a los emprendedores extremeños la fórmula más eficaz en la actualidad de creación de empresas, de forma que, una vez conocidos los elementos esenciales del sistema de franquicias y los criterios de selección de una cadena, puedan crear sus propios negocios en régimen de franquicias con las máximas garantías de éxito.


LA FRANQUICIA COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EPRESARIAL

Día: 25 de enero de 2016
Hora: 21:00 h.
Lugar: Hotel Barceló Cáceres V Centenario.

PROGRAMA:

20:45 - 21:00 h. Recepción de asistentes.

21:00 - 21.05 h. Presentación.

D. Javier Gutiérrez Rubio.
Presidente de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, AFEX.

21:05 - 21:50 h. La franquicia como estrategia de crecimiento empresarial.

Dª Ana María Vizcaíno Galán
Responsable de Expansión – Ágora Franquicias.
Secretaria de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, AFEX.

21:50 – 22:00 h. Ruegos y preguntas

Compartir