Cena benéfica "Dehesas Solidarias"

Cena benéfica

300 personas se suman a la cuarta Cena Dehesa Solidaria del Club Rotary, un proyecto que cubre las necesidades de patatas en 43 centros de mayores no gubernamentales

A los 43 centros de mayores no gubernamentales de la provincia de Cáceres no les faltará patata para afrontar las necesidades básicas de las más de 2.000 personas a las que atienden cada día. Para eso está el Club Rotary, constituido el 7 de junio de 1988, y que en la noche del pasado jueves celebró su tercera Cena Dehesa Solidaria en la Finca Cantarrana, que regenta Cátering Pajuelo.

El presidente de los rotarios, Victoria Bazaga, estaba ayer satisfecha tras hacer balance. La cena solidaria es un proyecto que tiene como principales protagonistas a las sociedades cinegéticas, que donan productos para repartirlos a través del Banco de Alimentos y que ayer se rifaron entre los asistentes a la gala.

Además de los regalos, la cena contó con la presencia de numerosas caras conocidas del mundo de la política y la sociedad cacereña.

Grandes causas

La cena es otra de tantas iniciativas que organiza el club: rastrillo o torneos deportivos se suman a esta gran causa solidaria. La del jueves costaba 20 euros. Hasta el año 1992 el Club Rotary de Cáceres, a través de algunos de sus miembros, realizaba aportaciones esporádicas a centros de acogida que suministraban alimentos gratuitamente a personas sin medios económicos. Esta situación carecía de una estabilidad en el tiempo y dependía de las gestiones personales realizadas por el rotario Jesús Domínguez Cuesta .

En el año de la presidencia del club de Sigifredo Ortega éste propuso concentrar las donaciones de alimentos en un producto básico, que además sirviera como imagen publicitaria para conseguir aportaciones económicas que permitieran adquirirlo y distribuirlo entre los centros. Se eligió la patata por sus características nutricionales y por su presencia en la mayor parte de los platos de la alimentación de base. De ahí surge la ya famosa y consolidada Operación Patata que el pasado jueves en la Finca Cantarrana volvió a demostrar que la solidaridad sigue siendo un bastión de la sociedad cacereña para que a los necesitados no les falte de 'ná'.