Club Nº 25635. Distrito 2201

Noticias Rotary Club Cáceres

PREMIO PROTAGONISTAS 2016

El Premio Protagonistas del Mañana que organizan los clubes Rotarios de Cáceres y Mérida en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, llega a su tercera edición. Con este premio se pretende reconocer a aquellos jóvenes extremeños comprometidos con su entorno y que apuntan características de liderazgo social. Se pretende darles la oportunidad de convivir con jóvenes de otros países europeos con idénticas inquietudes, de forma que vean enriquecida su formación y se amplíen su visión de Europa.

Los candidatos al Premio son presentados por los propios Centros en los que cursan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Segundo Grado. Además del expediente académico, los aspirantes deberán presentar una redacción sobre su “ideal”, en la que expresen su aspiraciones para la transformación del mundo y sus compromisos de participar activamente en ella.

Un tribunal formado por representantes de los clubes rotarios y de la Consejería de Educación y Empleo, seleccionan a diez finalistas que serán los que asistan al Camp Internacional Y.U.S.T.E. (Youth Up, Sharing Talent for Europe), que tendrá lugar en el mes de Julio en Cáceres, este año la sede de dicho encuentro será el Colegio Mayor San José perteneciente a la Fundación Bancaria Caja Extremadura, que colabora en este Proyecto. Entre las actividades de este encuentro internacional, se incluye una Jornada Europea con la presencia de personalidades de la Comunidad Europea, organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste, que también participa en este Proyecto.

Con una entrevista personal a los diez finalistas, se selecciona al joven que recibirá el premio Protagonista 2016, que le dará opción, además de su participación en el Campamento Internacional Y.U.S.T.E., a participar en un Camp organizado por Rotary en el país europeo que el premiado elija.

El premiado de la edición 2015 fue Manuel Martín Morales del I.E.S. Sierra de San Pedro de la Roca de la Sierra. Nos manifiesta que su decisión para presentarse al Premio fue “el echo de poder compartir con oros jóvenes de distintos países sus experiencias y tener una visión mas completa de la realidad europea”, también consideraba que “para él era un reto que le confirmara si podía estar al nivel de otros jóvenes de otros países”.

Una de las finalistas del pasado año fue Beatriz Ruiz Diaz del I.E.S. Virgen del Puerto de Plasencia, a quien la experiencia del Campamento Internacional se sirvió para “conocer a jóvenes de cuatro países diferentes, todos ellos con un espíritu muy abierto de participación, con los que sigue manteniendo contacto a través de las redes sociales, crearon una página web; www.youth4 europe.org en la que se puede ver las distintas actividades realizadas y las organizaciones que participan en el Proyecto”.

A través de la Secretaría de Educación se han difundido a la totalidad de los Centros de la Región las Bases de la convocatoria de 2016. Los Centros deberán enviar los dosieres de sus candidatos a la dirección de correo electrónico; info@rotaryclubcaceres.org antes del día 29 del presente mes de enero, el plazo ha sido ampliado para dar mas tiempo a los Centros en la confección de los expedientes.

El Premio se decidirá el próximo mes Abril y se hará entrega en acto público con la presencia de las mas altas autoridades de la Región, con el fin de poner de manifiesto que contamos en Extremadura con jóvenes capacitados para se Líderes del Mañana y que necesitan para lograrlo el apoyo de todos.
ver todas las noticias
® Todos los derechos reservados